Trago de Soledad



El hombre entra al bar con cara de desepción y enojo,camina se sienta en la barra y pide un trago, 
en aquella misma barra está sentada una chica sexy pero al mismo tiempo oscura 
y misteriosa, ella lo mira de reojo, él no la percibe aún.

Él bebe de su trago sin ver su entorno esta consumido en él, dentro de sí mismo se dice: 
"maldito méndigo de ilusiones no tienes el valor para afrontar que eres una maldita mentira"; 
al pasar poco tiempo ella dirige su palabra sin mirarlo y bebiendo el trago 
que sostiene en su mano diciéndole:

- Maldita mentira que siempre te trae a este bar, maldito es este lugar, que siempre te ve llorar

Él voltea a mirarla un poco desconcertado  mientras ella sigue con su mirada fija al frente relajada, 
y  medio desinteresada, el chico se voltea y continua bebiendo 
creyendo que su imaginación le jugó una mala pasada.


-       Ella vuelve a hablar diciendo:

“Hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos
claro que la soledad no viene sola.”*



-  -     Él responde:

“A veces no me siento
tan solo
si imagino
mejor dicho si sé
que más allá de mi soledad
y de la tuya
otra vez estas vos
aunque sea preguntándote a solas
que vendrá después
de la soledad.”*



 Ella dice: ¿dime tú que es lo que vendrá después de la soledad si aún rodeado 
de gente sigues  sintiéndote solo en este lugar?


---   Él dice mirando su vaso: después de la soledad estas vos, Soledad…

see levanta y se marcha, dejando un trago amargo en el vaso de Soledad.




 **Versos de mi poeta favorita Mario Benedetti "Soledades"




Comentarios

Kim Bertran Canut ha dicho que…
Un buen amigo, este escrito...A solas con el solitario...Abrazos apremiantes, de compañía
andrés ha dicho que…
Benedetti sin duda tiene una sensibiliad increible y una forma de decir que las cosas que, en lo personal me conmueven demasiado... sus palabras son tesoros para los ojos que decidan recorrerlas.

un abrazo kata

Entradas populares de este blog

De nada un todo

El tendedero

Caminar se hace preciso